domingo, 29 de enero de 2012

Tintes sin amoniaco (I): INOA


¿Quién no conoce INOA? Supongo que nadie, ya que L'Oréal, marca que fabrica este tinte, ha hecho un esfuerzo publicitario extraordinario para que así sea. No es pionero en el tema de los tintes sin amoniaco, pero sí es verdad que fue el primero que consiguió llegar al gran público, debido precisamente dicha campaña publicitaria.

La principal diferencia con el resto de tintes sin amonico del mercado es el Oleogel, componente aceitoso que se mezcla con el tinte y consigue dar un gran brillo a nuestro cabello. Precisamente por el Oleogel y por la extrema precisión con que debe hacerse la mezcla, no es un tinte recomendado para hacerse en casa. Si lo que buscáis es un buen tinte sin amoniaco para poder aplicarlo vosotras mismas en casa, sin duda esta NO es vuestra marca. Si por el contrario estáis buscando un buen tinte sin amoniaco, para que os lo apliquen en peluquería y vuestro cabello no es graso, esta es una excelente elección.

¿Qué es lo que menos me gusta de los tintes INOA? Hay dos aspectos que no me gustan en absoluto de este tinte. Uno es el precio, ya que por políticas de marca de L'Oréal, se sitúan en unos segmentos de precios bastante superiores a otros tintes sin amoniaco, y os aseguro que no hay una diferencia de calidad con otras marcas como la que existe de precio.
La segunda es que el Oleogel, aunque es cierto que deja el cabello suave y brillante, no es recomendable en cabellos grasos. Hay que tener en cuenta que estamos echando aceite en un cabello graso.

¿Qué es lo más me gusta? El resultado en cabellos secos. Si no tenéis el problema del cabello graso, y no os importa pagar un poco más por vuestro tinte, sí que os recomendamos probar INOA. Os dejará el cabello con un brillo espectacular.

En próximos posts iremos analizando otros tipos de tintes sin amoniaco, para poder comparar entre unos y otros.

15 comentarios:

  1. Hola, me he estado informando bastante sobre tintes que no dañen mucho el cabello, sin embargo no encuentro ninguno que me encaje. Soy castaña oscura, no tengo ninguna cana ni nada, pero me gustaría pasar a un rubio oscuro que no dure mucho tiempo, que se vaya con los lavados (por si no me gusta el resultado). Me daría igual que tuviera que ser de peluquería siempre que no fuera muy caro.
    Te agradecería muchísimo el que me dieras respuesta. Muchas gracias(:

    ResponderEliminar
  2. En tu caso veo obligatorio que te hagas un pequeño arrastre en tu peluquería habitual, porque un tinte no aclara otro tinte, puede aclarar la raíz pero no la punta.

    Una vez te hayas hecho el arrastre (que suba dos tonos), te tienes que dar un baño de color del número 6 (rubio oscuro). Puedes hacerlo también con tinte sin amoniaco en lugar del baño de color, y en caso de no gustarte te vuelves teñir con un 4 (tu color natural, castaño oscuro).

    Espero haberte respondido a tu pregunta. Si algo no ha quedado claro, por favor, no dudes en preguntar las veces que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, muchas gracias, aunque tengo una duda.
      El baño de color se supone que se va yendo conforme te lavas el pelo, entonces ¿volvería a mi color natural al cabo de un mes o lo que duré el baño? Porque tengo entendido que el arrastre fastidia bastante el pelo, quitando el color.
      Gracias de nuevo(:

      Eliminar
    3. Es cierto que el arrastre puede dañar un poco pelo, pero tampoco creas que será mucho, apenas un poco. Ten en cuenta que el arrastre se hace con agua de 10 volúmenes, por lo que es algo bastante suave.

      Si te haces el arrastre y luego te aplicas el baño de color, se irá el color antes de un mes y el color al que retornarás será al que te haya dejado el arrastre, no al tuyo natural.

      Si lo que estás pensando es darte el baño de color, sin hacerte el arrastre, no conseguirás que te coja el color, te dará brillo al pelo, pero no te cogerá el rubio oscuro que andas buscando.

      Mi recomendación es arrastre con agua de 10 V, que no te va a dañar el pelo sensiblemente porque es muy suave, y luego tinte sin amoniaco.

      Espero haberte sido de utilidad. Si queda alguna duda, ya sabes, pregunta todo lo que sea necesario.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, no no pensaba hacerme el baño de color sin arrastre, lo que pensaba hacer era no hacerme nada más cuando se fuera el baño de color, pero ya veo que se me quedaría medio pelirrojo o algo así :S

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo nunca me había teñido el pelo, tan solo lo había aclarado progresivamente con el spray de john freída. Me he enterado que ha salido un nuevo formato de INOA en el que viene el oleogel ya mezclado con el tinte en un único tubo y sólo hay que añadirle el oxidante. Me lo compré ayer y me hice el tiente INOA en casa. Escogí un tono muy parecido al que tenía, en mi caso el rubio dorado 7,3 y me ha gustado mucho el resultado, excepto que en las zonas que me había echado la semana pasada el aclarador se me ha aclarado bastante más, pero no queda mal. En estos días haré un post en mi blog!!, y por cierto, estoy de SORTEO!!
    Mi blog: http://entrecosmeticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Angela y me gustaria ver que tono me queda mas bien conforme a mi apariencia, soy blanca pálida de ojos color avellana y mi cabello natural es castaño oscuro, algo delgado y un poco seco. Me gustan tanto los tonos cenizos como los rojizos, aun no me dedicido, desearian por favor ayudarme aconsejandome

    ResponderEliminar
  6. Si tu pelo es castaño oscuro yo te recomendaría mucho más tirar por los rojizos que por los cenizos, ya que te va a favorecer mucho más. Sin ver tu foto es un poco arriesgado decir un tono, pero por los datos que me das quizá me decantara por un 5.35

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber que tinte sin amoniaco puedo usar,yo soy blaca de ojos caafe oscuro y mi cabello es castaño oscuro

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal me llamo alexandra, mi tono natural es un 4 y nunca me habia aplicado un tinte(excepto henna natural lo cual dicen que no tiene amoniaco asi que mi pelo seguia siendo virgen);hace poco escuche de inoa y quize tratar de cambiar mi tono a un color más claro con un 6,3 ;me ha quedado muy brilloso y suave, pero no fue exactamente el tono 6 el que consegui y siento que mis puntas estan mas oscuras que las raices, segun mi peluquero mediante las lavadas no se iba borrar el color(lo cual es raro porque si es un producto sin amoniaco y no tiene ese componente entonces no podria quedarse) y que si mis raices crecian no iba a ser un cambio de tono muy fuerte ni se iba a notar una raya de diferencia de color, como sera mi cabello en 1 mes y medio si no me vuelvo a aplicar inoa?

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la tintura inoa! pero lamentablemente es muy cara :(

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes y gracias por este espacio. Tengo una duda: Por qué en casa no podemos hacer bien esa mezcla?? Dado el elevado precio del producto, en mis posibilidades económica, la única forma que tengo de usarlo es comprarlo y aplicármelo en casa. Soy manitas, jeje, qué opina??
    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Que si muchacha claro que te lo puedes hacer tu misma en tu casa, esa lo dice por chulería barata tendrá alguna comisión jjjjjjj, tu leete todo el prospecto y cojete una báscula, lo mides todo bien lo mezclas y ala te lo echas todo y no dejes ni gota en el cuenco que esta muy caro, un besiiiii

    ResponderEliminar
  12. Buen día: necesito saber si lo puedo utilizar ya que soy alérgica. Con las dos últimas tintura tuve que inyectarme decadron. Ambas tenían amoniaco. Pero me dijeron que esta marca es muy buena y que n o tendría problemas. Que me aconsejan?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...