lunes, 26 de diciembre de 2011

Tratamiento Reconstructor de Queratina "Easy Build To" de Lisap



En las últimas fechas hemos detectado entre nuestros clientes algunas dudas respecto a los pasos a seguir para aplicar tratamiento de queratina "Easy Build To" de Lisap. Por eso hemos decidido hacer el post de hoy acerca de este producto para que todas vosotras conozcáis las virtudes de este espectacular tratamiento y el paso a paso para su aplicación.

Lo primero que hay que comentar es que NO se trata de un alisado de queratina, sino que es un tratamiento reconstructor del cabello. Éste es un dato muy importante, ya que algunas peluquerías anuncian sus alisados como "tratamientos de queratina", lo cual puede dar lugar a confusión. En el caso en particular de la marca Lisap tienen ambos productos, siendo "Easy Build To" el tratamiento regenerador de queratina y "Ultimate" el alisado de queratina (en los próximos post prometemos hacer un review de Ultimate de Lisap).

Existen cuatro productos de la línea Easy Build To, los cuales se pueden adquirir juntos o por separado. En la web de www.esteticaeleden.com, por ejemplo, aparecen en conjunto, pero si deseáis comprar uno de ellos, podéis solicitarlo por teléfono o correo electróni y se venden por separado también. Pasamos a detallar para qué sirve y cómo se aplica cada uno de ellos:

1) Champú Quelatizante: es el paso por el que debe comenzar siempre el tratamiento, por lavar el cabello para eliminar cualquier impureza que pueda contener. En este caso se trata de un champú especial, pues contiene proteínas hidrolizadas de queratina y vitaminas. El modo de uso es básicamente el de cualquier otro champú: lo aplicamos sobre cabello húmedo, lo dejamos actuar unos minutos y lo aclaramos con abundante agua. Si lo consideráis necesario podéis repetir la operación para que el cabello quede totalmente limpio. No os preocupéis por gastar champú en el segundo lavado, pues no es el primer producto que se gasta del tratamiento: normalmente el reconstructor polimérico (paso 2) se nos acabará antes.

2) Reconstructor polimérico: este producto sirve de soporte para el desarrollo de la queratina dentro de la estructura del cabello. Para aquellas de vosotras a las que os interesen los datos técnicos os diremos que en su formulación aparecen la creatina, aminoácidos grasos y proteínas de soja, lo que hace que el cabello se muestre mucho más saludable y vigoroso desde la primera aplicación.
El modo de aplicación es algo más específico que el del paso 1, pues en este caso debemos aplicarlo mechón por mechón, o dividiendo el pelo en cuatro secciones. Lo haremos con la mano, para poder masajear y estirar bien el pelo mientras lo aplicamos, y luego nos pondremos una toalla/turbante tapando el cabello. Lo dejaremos reposar 10 minutos con la toalla puesta, aplicando un poco de calor a ser posible (en la peluquería lo haremos con el secador de casco, en casa con el secador de mano). Retiramos con abundante agua templada y secamos a toalla.
En este caso sí os recomiendo que no derrochéis mucho producto, pues será éste el primero de los botes que se os acabe. Ojo, tampoco echéis una cantidad tan pequeña que no vaya a hacer el efecto deseado, me refiero a que intentéis economizarlo en la medida de lo posible, pero haciendo uso del sentido común: si echamos demasiado poco producto no conseguimos los resultados que estamos buscando.

3) Microemulsión hidratante: el tercer paso del tratamiento está orientado a devolver a la estructura capilar su vitalidad y elasticidad. Contiene un complejo de algas marinas (biopolímeros, minerales, vitaminas y oligoelementos), a través del cual se dota al cabello de hidratación, fuerza y resistencia.
Para aplicarlo os podéis ayudar de una toallita para regular la cantidad de producto que utilizamos, o directamente con la mano (yo lo hago así), y lo que hacemos es aplicarlo a lo largo de todo el cabello, hasta las puntas. Se masajea y se deja que actúe durante algunos minutos. Lo aclaramos con abuentante agua para sacar todo el producto.
Un consejo que os doy para que os rinda más: si mezcláis los productos del paso 2 y el paso 3, economizaréis bastante producto y tiempo, y los resultados serán igualmente buenos.

4) Spray revitalizante: el cuarto paso es un spray que básicamente lo que hace es proteger con queratina el pelo para el posterior uso de la plancha o secador. Gracias a las proteínas hidrolizantes de la queratina, la creatina y las sustancias activas y termoresistentes, el pelo queda hidratado y protegido contra el calor, de modo que podemos peinar el cabello para terminar el tratamiento reconstructor. El uso es sencillo, simplemente hay que aplicar el spray sobre el cabello y distribuirlo uniformemente de raíz a puntas. No aclararemos.
Si hemos seguido correctamente todos los pasos, ahora sólo nos queda peinarnos como más nos guste y comprobaremos que nuestro cabello queda suave, hidratado y con un brillo espectacular. ¿A que estáis contentas con el resultado obtenido? Seguro que sí, pero eso no es todo. Lo mejor es que el pelo seguirá mejorando aún más aplicación tras aplicación, y los resultados finales no los obtendremos hasta unas seis aplicaciones del tratamiento completo. Yo siempre recomiendo hacerse el tratamiento una vez por semana, de este modo vuestro cabello lucirá sano y luminoso durante meses.

¿Qué os ha parecido? ¿conocías la marca Lisap? ¿y el tratamiento Easy Build To? Agradezco todos vuestros comentarios.

Ángela.

45 comentarios:

  1. Yo tengo el pelo muy dañado por las mechas, hasta el punto de que al segundo día de lavarlo está súper áspero. Este tratamiento que explicas, ¿Será suficiente para arreglar el problema? ¿Cómo es el resultado?

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Es exactamente para ese tipo de problemas. No pienses que con la primera sesión te va a quedar perfecto, pero sí te aseguro que tras cuatro sesiones tendrás las puntas mucho más cerradas y tu pelo estará suave y brillante.

    ResponderEliminar
  3. Pues os lo he comprado en la tienda online y voy por la tercera vez y ya lo he notado muchísimo!! no está ni más liso ni se enreda menos, pero está brillante y más fuerte, y un poco menos seco! seguro que en las siguientes veces mejora más aún!!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo sobre todo tengo el el pelo fragil se me rompe con facilidad y las puntas las tengo muy abiertas y estropeadas(aun asi tengo el pelo largo y con mucho volumen) debido a que uso la plancha todas las semanas y la verdad llevo años sin cortarme el pelo porque me gusta mucho llevarlo largo y claro se nota en las puntas k lo llevo mal...en mi caso resultara efectivo el tratamiento????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento resultará efectivo, siempre lo hace cuando hay un pelo dañado. No obstante, te recomiendo que te cortes las puntas al menos una vez cada dos meses, si no va a ser imposible que tengas el cabello sano, porque siempre se irán abriendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola,mi iria bien este tratamiento?hace un año me hice una permanente mal echa...he ido a otras peluquerias y no han conseguido nada..tengo el pelo estropajoso y para colmo ahira se me corta....ya me lo corto cada 2 meses pero no consigo quitar ese aspecto.el paso 4 ahi q hacerlo con planchas para q penetre mas el producto??y para cuantas veces dura el tratamiento.espero q me sirva de ayuda estoy desesperada.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      El tema de los diagnósticos a distancia es complicado, porque al no ver el pelo en persona, es complicado saber hasta qué punto está dañado o es recuperable. Si está tan dañado como parece por tu texto, hay que aclarar que ni este tratamiento, ni ningún otro va a recuperar la vitalidad del cabello de un día para otro. El tratamiento regenerador de queratina te va a ir bien, pero no hace milagros, vas a necesitar bastantes sesiones. Tienes que seguir cortando y dejando que vaya creciendo sano de nuevo, pero mientras puedes irte haciendo sesiones bastante seguidas del tratamiento de queratina y ver cómo evoluciona.

      Si vives cerca de Alcobendas te recomendaría que te pasases por la peluquería y te hago un diagnóstico gratuito, viendo el cabello de raíz a puntas y dictándote unas pautas para tener el mejor resultado posible.

      Respecto a lo que comentas de la plancha, sí, hay que usarla, pero es en el paso 2, no en el 4.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  6. Me acaba de llegar hoy el tratamiento y me lo he hecho hace un rato y ya lo he notado. Y eso que no me he aplicado la plancha en el paso dos porque no lo sabía. A ver si mañana en el trabajo se dan cuenta porque mi pelo es realmente fosco y me lo veo bonito. Espero que cada vez que me lo aplique vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  7. Me he realizado un tratamiento de queratina en peluqueria hace unos días. Y ahora he decidido empezar a hacerme este en casa (por el tema económico). Tengo que esperar algún tiempo para poder hacermelo en casa? Y hacerlo una vez a la semana seguro que no dañaría el pelo??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes hacértelo en casa sin problemas. ¿En la peluquería utilizaron el Easy Build To de Lisap? Si es así, puedes hacerlo a la semana siguiente y continuas igual que si fueses a la pelu. No hay ningún problema por hacérselo todas las semanas, recuerda que es un tratamiento regenerador y no un alisado.

      Ya nos contarás cómo te va con el tratamiento :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Buenas!!! Yo cuando me realizo un tratamiento reparador en la peluquería me dicen que tengo que estar dos días sin lavarme el pelo. Con este también? Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo tres días sin lavarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. hola, mira yo quiero hacerme el alisado ultimate, tengo el pelo teñido entonces mi pregunta es si es mejor hacerme primero el tratamiento este reconstructor y despues el alisado ultimate?? y si la respuesta es afirmativa, lo hago una sola vez o mas veces antes de hacerme el alisado??

    yo tengo claro q si me compro el alisado ultimate, tambien me voy a comprar el reconstructor ya q he leido en el post del alisado q es bueno hacer el tratamiento recostructor cada dos semanas despues del alisado, mi duda es si me vendria mejor para el cabello hacerme tb el tratamiento reconstructor antes del ultimate o simplemente no hace falta ese paso

    otra pregunta es cuanto se tarda en recibir el pedido?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es hacerse el tratamiento reconstructor después del alisado (hay que hacerse varias sesiones).

      No obstante, si tienes el cabello con las puntas muy abiertas o un tinte muy claro, quizá sí te vendría bien hacer un par de sesiones antes, pero en la gran mayoría de los casos no es necesario. Es suficiente con hacer las sesiones después para regenerar el cabello.

      El pedido se recibe en unas 48 horas (aunque a veces es en 24h o menos).

      Un saludo y muchas gracias por tu consulta

      Eliminar
  10. hola, tengo dudas de lo que hacer entre paso y paso, 1º lavamos el pelo y antes del paso 2 hay q secarlo con secador o solo un poco con toalla y se aplica el producto con el pelo humedo??


    y como se aplica el paso 2 por todo el pelo incluida la raiz o la raiz no se toca?? despues de aplicar el producto del paso 2 y masajearlo todo lo peinamos con un peine para distribuir el producto o no hace falta?? otra cosa e este paso no se utiliza la plancha no??

    el paso 3 se aplica mechon a mechon como en e 2 o no hace falta?

    y por untimo , el spray del paso 4 se pone tambien en mojado no?? y se seca con plancha o no hace falta??

    son muchas preguntas, lo se, pero esq ayer hize el pedido y al leer el paso a paso me surgieron dudas

    tambien queria saber con cual mensajeria mandais el envio, si con correos o con otra, esq cuando yo he comprado por internet siempre me han mandado un email indicandome cuando ha salido el envio y el numero de seguimiento y desde q hice ayer el pedido aun no me habeis mandado ningun mensaje ni nada y me extraña un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo muy maltratado, muy seco, con las puntas muy abiertas, te recomiendo que lo seques con secador, lo planches, te pongas la queratina, y lo dejes 30 minutos y luego lo aclares. Si el pelo no está muy dañado, lo secas simplemente con la toalla.

      Sí, se aplica por todo el pelo, incluida la raíz. Tal y como pone en el texto hay que aplicarlo con un peine y pasando la mano (viene muy bien explicado en el texto, por favor, léelo con detalle). Sí, después de aclarar la queratina puedes usar la plancha.

      En el paso 3 no hace falta que sea mechón a mechón.

      El paso 4 lo puedes poner sobre mojado o sobre húmedo, como prefieras, pero no se aclara. Puedes usar la plancha si lo deseas, eso es opcional..

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me gustaría saber si puedo usar el champú del tratamiento Easy Buid como champú habitual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, porque es un champú indicado para abrir la cutícula y que penetren bien el resto de productos del tratamiento. Si lo usas como champú habitual es posible que el cabello muestre un poco de porosidad, y eso es algo que queremos evitar.

      Eliminar
  12. Hola, En mi caso el pelo no lo tengo muy maltratado, me lo cuido bastante pero de un tiempo para aqui me han emepzado a salir canas y en consecuencia tengo que teñirme, intento hacerlo con baños de color para no dañarlo tanto. Lo que he empezado a notar es que la parte de arriba del cabello se me encrespa bastante... he probado tratamientos de queratina pero me dejan el pelo demasiado liso, pierdo volumen...
    Me gustaría saber si este tratamiento me puede servir para quitar ese encrespamiento.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el tratamiento regenerador no te va a quitar el encrespamiento. Si vives por aquí cerca y te puedes pasar por la peluquería, te podríamos hacer una recomendación personalizada que te eliminase todo el encrespamiento.

      Eliminar
  13. Hola a todos..aver os comento. Llevo un par de semanas intentando dar con un tratamiento de keratina para regenerar,no para alisar.pero con tanto comentario y foros me vuelvo loca..este producto la verda es que me a convencido,pero quisiera asegurarme que realmente es bueno...yo tengo el pelo por debajo los ombros, las puntas abiertas y rotas y me lo corto cada 2 o 3 meses...pero nada nose porque pero lo que me crece en esos meses seme rompe de las puntas..(nose si me llegareis a entender).......bueno alo que iva que me lio...por que este producto no se deja 3 dias en el pelo como en el de salerm?esque una amiga mia se ace el de salerm y se lo deja 3 dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, pero no conozco el de Salerm. Lo que sí te digo es que el alisado normal es el que se deja tres días sin lavar el cabello, pero en el caso del reconstructor de Lisap no es necesario ni recomendable.

      Eliminar
  14. Hola, hoy me hice el tratamiento reconstructor de keratina con estos productos (lisap) y me ha dado buenos resultados por eso estoy interesada en comprarlos, la peluquera me dijo que debia hacerlo en casa cada semana para mantenerlo, por lo que he leido el champu no se puede utilizar como champu de diario verdad? que champu y mascarilla o acondicionador para el cabello deberia utilizar como diario, ya que tengo entendido que despues de hacerte un tratamiento de keratina es necesario utilizar un champu sin sodio o no es necesario para este tratamiento?
    y otra pregunta este tratamiento es recomendable para embarazadas y lactantes?
    en el caso de utilizar la plancha en el paso Nº2 a cuanto de temperatura debe estar?
    gracias de antemano por su respuesta.

    p.d. cuanto son los gastos de envio a sevilla o ya esta incluido en el precio de los productos y cuanto demora en llegar

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que el champú de este tratamiento no se debe usar como champú de diario, porque su función es abrir el poro y eso no es lo deseado en un champú de diario. Puedes usar un champú indicado para tu tipo de cabello, el que más te guste. Yo recomiendo los de Lisap porque son de la misma marca que el tratamiento, pero no es necesario si tienes otro que te gusta más. Lo mismo para la mascarilla y el acondicionador, a mí me gustan los de Lisap pero puedes usar los que te gusten.

    Lo del champú sin sal es para el alisado de queratina, pero en el caso del tratamiento regenerador no es necesario.

    No hay ninguna contraindicación ni en embarazadas, ni en lactantes. Por eso puedes estar tranquila.

    La plancha debe estar a 150 grados. Ten cuidado de secar bien el cabello antes de aplicar la plancha, asegúrate que no queda absolutamente nada de humedad.

    Los portes a Sevilla son gratis para este tratamiento. El plazo de entrega es de 48 horas como mucho (aunque la agencia suele entregar en 24h).

    Espero haber respondido a todas tus dudas :)

    ResponderEliminar
  16. hola, muchas gracias por la respuesta. me he metido a la tienda on line pero no encuentro ni champu ni mascarillas de la marca lisap, me gustaria que me recomendaras y saber en donde adquirirlos. mi cabello es fino con raices grasa y se me maltrata facilmente, creo que nunca he tenido unas puntas sedosas, siempre las tengo abiertas.
    en cuanto al tratamiento reconstructor cuanto tiempo estaria utilizandolo semanalmente, por que he leido que comentas que no se debe aplicar tan seguido para que no se sature el cabello.
    Gracias nuevamente por la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. hola, mi problema fundamental es de encrespamiento. Tengo el pelo rizado, sobre todo a partir de salirme canas. El rizo se me abre y en la playa con humedad se pone como apelmazado. No intento alisarlo tan solo que los rizos queden sueltos y fuera encrespamientos. Este producto es el adecuado?o igual hay otro que me resulte mas propicio para mi problema.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ayer recibi mi tratamiento en casa, en tan solo 24 horas. Estoy deseando utilizarlo, pero hoy tengo hora en mi peluqueria habitual, para aplicarme el tinte de color. ¿ he de esperar algunos dias para hacerme el tratamiento reconstructor?. He encontrado este tutorial sobre el producto en youtube, que esta muy bien:http://youtu.be/6ks6YOi7dYM

    ResponderEliminar
  19. EL TEMA DEL TINTE ES UN TEMA INTERESANTE: si lo tenemos que hacer semanalmente... con el tinte que recomiendas? hacerlo después de teñir? hacerlo antes? podrías aclarar este punto? gracias

    y sobre el tema de encrespamiento, supongo q a casi todas nos pasa igual, con las canas viene el tinte y se encrespa con mayor facilidad. que soluciones podrias darnos? algún serum?

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Tengo el pelo rizado y no quiero alisarmelo simplemente quiero evitar encrespamientos. Estoy barajando la probabilidad de comprarme este tratamiento pero tengo una duda de si después de cada lavado debo echarme el típico gel para los rizos en el momento del secado o ya no hace falta.

    Gracias, Vanessa.

    ResponderEliminar
  21. No es producto muy técnico para ponérselo en casa una misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un alisado, es un tratamiento regenerador. No hemos conocido ningún problema de ningún cliente en ese aspecto. Pero es verdad que si te ayuda otra persona, aunque sea en casa, es mucho más fácil ponerlo.

      Eliminar
  22. Soy muy fan de la keratina y esta marca no la conocía. Habrá que probarla :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! Me gustaria usar el tratamiento reconstructor de queratina, donde lo puedo conseguir? soy de colombia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta en Colombia @lisapcolombia en instagram.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Yo he comprado el tratamiento y voy a aplicarmelo por segunda vez. La primera vez no sabía que se podía utilizar plancha en la mitad de la aplicación. Lo que no me queda claro es en qué punto exactamente se plancha cuando tenemos el cabello muy dañado. Me ha parecido entender que es después de lavar, y antes de poner el reconstructor de paso 2, pero no estoy segura y no quiero planchar si no es justo aquí donde es efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo como lo dices. Te lavas con el paso 1, lo secas y antes de poner el paso 2 es el momento de planchar.

      ¿Es eso lo que preguntabas?

      Eliminar
  26. Compré hace poco el tratamiento y aún no lo he usado. He leído y releído la explicación y no capto bien cuando se hace uso de la plancha en el paso 2. Después de aplicar el reconstructor, enjuago, lo seco y paso la plancha??
    O bien con el reconstructor echado en el pelo, lo seco con secador, paso la plancha y ya después aclaro?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es antes de echar el reconstructor (paso 2) pero después de haberte lavado y secado (paso 1).

      Muchas gracias

      Eliminar
  27. Hize un alisado de una outra marca en una peluquería hace una semana. Este champu abre las cutículas. Será que vá a remover el efecto del alisado más rapidamente?

    ResponderEliminar
  28. He pedido cita en la peluquería para un tratamiento con keratina.2 preguntas: tengo el pelo agradecido como suelen decir. Liso pero se me ondula un poco x delante. También lo tengo muy largo y supongo q el peso me lo alisa más. Pero tengo poco y muy fino.Me vendrá bien el tratamiento con keratina? Lo tengo un poco castigado y eso q nunca lo seco ni lo plancho n me lo he teñido nunca. Se quedara con menos cuerpo y menos volumen todavía?

    ResponderEliminar
  29. Angela. Quería escribirte publicamente para decirte GRACIAS. eres la primera y unica peluquera que me ha contado las cosas como son. Veras, tengo muchísimo pelo, largo, toda mi vida. Tras luchar con efectos fatidicos de alisado japones e incluso keratina (porque TÚ tienes la razón, el alisado de keratina reseca y x tanto quiebra el pelo) x fin encuentro este tratamiento. Como mi pelo es seco de por sí, peluquerías supuestamente buenisimas me vendian el alisado de keratina para hidratarlo y recuperarlo. ERROR. Yo alucinaba viendo que mi pelo cada vez se hacia mas seco descolorido y roto, y ellos m recomendaban mas tratamiento y productos d la gama para solucionarlo. En fin... Un pelo continuamente abierto y secajo incluso con puntas recién cortadas, que me daba vergüenza lucir. Entonces encontré esta pagina y lo pusiste claro: para el pelo estropeado el alisado d keratina lo seca más, lo que se necesita es recuperarlo a tope, y juro que tras la primera aplicación ya se nota una barbaridad, y tras la segunda que llevo es alucinante, y aun faltan 4 aplicaciones mas! El pelo se ve tan bonito que da igual q no alise, se ve precioso. Gracias por tu profesionalidad, tus buenas prácticas y tu honestidad.

    ResponderEliminar
  30. Parece que queda el pelo genial, lo probaré ya que tengo el cabello bastante desgastado con tanta agua de mar y sol... Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...