miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cómo depilarse en casa correctamente



Vamos a seguir con nuestras entradas en el blog, a pesar de no tener certeza de que alguien me lea, pues comentarios no estoy recibiendo, y seguidoras al blog sólo tengo una (muchas gracias Ginger, te estoy muy agradecida). De cualquier manera, yo seguiré poniendo mis posts en el blog, siendo optimista y esperando que antes o después aparezcan los comentarios.

Bien, pues manos a la obra, comenzaremos detallando que el material que necesitamos no es más que un calentador, unas tiras de papel y un cartucho de cera. Para terminar usaremos un gel de aloe que nos hidrate la piel.

Aunque la gran mayoría de vosotras os habréis depilado con cera montones de veces y sabréis los conceptos fundamentales de la depilación, yo voy a escribir este post sin dar por sentado ni siquiera las nociones más elementales, de modo que no quede ninguna duda. Hoy nos vamos a centrar en la depilación con cera fría, en próximos post abarcaremos también el tema de la cera caliente.

Hay zonas del cuerpo que no se deben depilar con cera fría, por el tipo de vello y el tipo de piel, ya que la tira podría quedar pegada y nuestra depilación sería dolorosa y poco eficaz. Axilas, ingles y pubis los haremos siempre con cera caliente. Piernas, brazos, rostro, etc., son las zonas que sí depilaremos con cartuchos de cera fría.

Pasos a seguir:
  1. Ponemos en roll on en el calentador y lo encendemos. Tardará 20 minutos en coger la temperatura adecuada.
  2. Antes de comenzar a depilarnos debemos asegurarnos que la piel está libre de toda grasa y maquillaje. Con limpiar la zona con agua y jabón es suficiente para piernas o brazos, y en caso de ir a depilarnos el rostro, es incluso aconsejable usar poco de desmaquillante.
  3. Pasados los 20 minutos, cogemos el roll-on y lo "suavizamos" sobre una tira, es decir, lo hacemos correr sobre la tira de papel hasta que empieza a soltar cera. Las primeras vueltas las dará sin soltar nada de cera, y una vez que empieza a salir la cera está preparado para aplicarlo.
  4. La aplicación la haremos en el sentido del pelo, es decir, de arriba a abajo, de rodilla a tobillo. Pondremos una única capa de cera, no muy espesa.
  5. Sobre la cera pegamos la tira de papel, y palmeamos con la mano para que pegue.
  6. Y ahora viene el momento clave de la depilación: hay que tirar y hacer que el vello se desprenda de la piel. El tirón debe ser fuerte y seco, en sentido contrario al pelo (de tobillo a rodilla). El tirón lo daremos sin levantar hacia arriba la banda depilatoria, es decir, pararelamente a la piel que depilamos, separando la tira lo mínimo posible de la piel (tiramos hacia nuestro pecho, no hacia el techo de la habitación).
  7. Repetimos la operación tantas veces como sea necesaria hasta tener toda la zona depilada: capa no muy gruesa de cera, banda de papel, tirón. Por supuesto no es necesario cambiar de tira de papel por cada tirón, una banda de calidad aguanta muchos tirones (un par de bandas de calidad aguantan para la pierna completa).
  8. Una vez terminada la depilación debemos aplicar un gel de aloe o similar que calme la piel. De este modo hidratamos lo suficiente para evitar las irritaciones. En el caso de la piel de la cara esto es especialmente importante, por lo que seremos generosos con la cantidad.
  9. Si ya queremos llegar a la perfección y hacer una depilación del todo profesional podemos aplicarnos unas ampollas que retarden el crecimiento del vello, como lo haría nuestra esteticista. Las ampollas además sirven para eliminar los restos de cera que queden sobre la piel. Si no tenemos ampollas retardantes podemos eliminarla con algún aceite.
Como veis es sencillo y barato depilarse en casa, pero también debemos ser conscientes que nunca una depilación en casa nos va a quedar como una depilación en la cabina de una profesional, pues cuando comencéis a depilaros comprobaréis que hay zonas, como la parte de atrás de las piernas, en las que no resulta fácil depilarse una misma.

¿Qué opináis de la depilación en casa? Me gustaría leer vuestros comentarios, así no tengo esta sensación de estar hablando para que nadie me lea :)

3 comentarios:

  1. muy buenos consejos los tomare en cuenta y te dire como me fue gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. muy utiles tus consejos, suerte con tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos para depilarse en casa. Yo no tengo mucho pulso entonces prefiero ir a un centro de estética en donde utilizan la depilacion definitiva soprano para depilarme y me encantan los resultados. Tal vez algun dia me anime a depilarme sola. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...