miércoles, 1 de febrero de 2012

Tintes sin amoniaco (II): LK Fruit de Lisap


Como el primer post sobre tintes sin amoniaco fue sobre el gran conocido, INOA, en este segundo vamos a hablar de uno prácticamente desconocido para el gran público: LK Fruit, de la marca Lisap.

Al igual que todos los tintes sin amoniaco está muy indicado para cabellos delicados, ya que no es agresivo en absoluto. Considero LK Fruit mi gran descubrimiento en este campo, pues es el único que conozco que está formulado con base de aceites esenciales de frutas (uva y melocotón, aunque el envase parezca de fresa), lo que hace que no sólo no sea agresivo con el cabello sino que en realidad sea beneficioso, pues esos aceites esenciales tratan el cabello a la vez que lo tiñen.

Al contrario que sucedía con INOA, en este tinte no se necesario mezclarlo con una base de aceite, por lo que se puede usar perfectamente tanto en cabellos secos como cabellos grasos.

¿Qué es lo que menos me gusta de LK Fruit? Que tiene muy pocos tonos, apenas 30, por lo que es complicado conseguir el color deseado sin hacer mezclas. Otra cosa que no me convence mucho es que la cobertura es buena, pero no es el 100% como asegura el fabricante. En próximos post hablaremos de otro tinte sin amoniaco de esta misma marca, los tintes Easy, que sí dan una cobertura perfecta.

¿Qué es lo que más me gusta de LK Fruit? Me gusta que es muy agradable un tinte que en vez de oler a amoniaco huele a frutas, me gusta que el cabello queda con unos reflejos preciosos y que al usarlo durante un tiempo el cabello mejora sensiblemente su salud, gana brillo y evita que se te abran las puntas. Me encanta usarlo en cabellos delicados, que no soportan otro tipo de tintes porque producen picores o descamación. Si hasta ahora te dabas baños de color porque los tintes tradicionales te producían efectos indeseados, te recomiendo encarecidamente que pruebes LK Fruit.

En resumen es un tinte de buena calidad, pero si tienes un cabello y un cuero cabelludo sano y resistente, hay mejores opciones. Si por el contrario tienes un cabello delicado, o el uso de tintes te produce picores, caspa o descamación, sí es éste tu tinte sin amoniaco perfecto. Os adelanto ya que los tintes LK Fruit no son nada fáciles de encontrar, tendréis que preguntar en unas cuantas peluquerías antes de conseguir probarlos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...