miércoles, 8 de febrero de 2012

Paso a paso: alisado de queratina


Después de mucho pensarlo me he decidido a hacer caso a la gran cantidad de peticiones que me hacéis para que os comente un alisado de queratina. Ha sido tal el cúmulo de mensajes solicitándolo, que he optado por escribir finalmente este post, pero quiero dejar muy claro que un alisado de keratina (o queratina), no es un producto inofensivo que se pueda dar en casa como un sérum o una mascarilla, sino que es un tratamiento delicado que puede estropearnos el pelo si no sabemos aplicarlo bien. Por esto mismo no me voy a dedicar a hacer una pequeña presentación con mis impresiones sobre el producto, como acostumbro a hacer para que os resulte amena la lectura, sino que voy a describir el paso a paso tal como hice con el tratamiento regenerador de queratina Easy Build To.

Hay dos tipos de kits de alisado, uno para cabellos naturales y otro para cabellos teñidos o sensibles. Si tenemos mechas usaremos el de cabellos sensibles, ya que la mecha ya ha agredido a nuestro pelo y no conviene castigarlo más. Cada kit contiene un tubo de alisado y un bote de neutralizante. Para hacer el alisado necesitaremos también un fluido de queratina. En nuestro caso vamos a usar el alisado Ultimate de Lisap.


Paso a paso:

El primer paso a realizar es un lavado del cabello con un champú suave, para cabello normal. No echaremos ni mascarilla, ni suavizante, ni ningún otro producto, sólo lavamos con champú. Lo secamos a toalla, y si queremos podemos aplicar un poco de secador para eliminar toda la humedad que quede en el cabello.

Si nuestro cabello tiene mechas o está maltratado, procederemos a rociar un poco de fluido de queratina para protegerlo (el fluido de queratina es el producto que viene marcado con el número 3).

Dividimos el pelo en cuatro partes, de oreja a oreja y por la mitad a lo largo de la cabeza, y comenzamos a aplicar el desrizado mechón a mechón (cuanto más finos mejor), empezando por la nuca. Para ello echarmos el producto en un bol no metálico y nos ayudaremos de una paletina igual que las que usamos para los tintes.

El proceso para cada mechón será:
  • Aplicamos desrizado.
  • Peinamos con un peine de puas finas.
  • Pasamos las manos por el pelo, suavizando y haciendo que quede muy tirante. Importantísimo usar guantes, ya que no debemos tocar el producto directamente con las manos.
Hay que hacer los tres pasos en cada mechón antes de pasar al siguiente, no es correcto aplicar todo el desrizado primero, luego peinar todo y luego suavizar con las manos. Lo correcto es hacer los tres pasos para un mechón, y luego pasar al siguiente.

Repetimos la operación hasta tener todo el pelo con el desrizado aplicado, sin dejar rayas. Para ello es muy importante ir peinando de modo que no queden los mechones separados. Y hay que dejarlo ya con la forma en que queramos que nos quede el cabello, si queremos flequillo, si lo queremos para atrás, o si lo queremos de lado, habrá que colocarlo ahora de dicha forma.

En este momento hay que esperar con el producto aplicado, según los siguientes tiempos de exposición:
  • Cabellos teñidos o con mechas: 40 minutos
  • Cabellos naturales: el tiempo de exposición depende del nivel de rizo:
    • Poco rizado: 45 minutos
    • Muy rizado: 1 hora
Una vez trascurrido el tiempo de exposición pasaremos a hacer lo que yo llamo la "prueba del nudo", es decir, cogeremos un mechoncito de pelo y le haremos un nudo. Si al pasarle el peine se deshace el nudo fácilmente, es que todavía no está listo el desrizado y tendremos que esperar unos 10 minutos más. Si por el contrario el nudo no se deshace con facilidad significará que ya tenemos listo nuestro desrizado.

Para retirar el producto estaremos 5 minutos echando continuamente agua tan caliente como aguantemos. Hay que tener cuidado que el producto no caiga en los ojos, por lo que no recomendamos hacerlo en la ducha (aparte que no aguantamos el agua igual de caliente en el resto del cuerpo). Sólo aclararemos con agua, no echaremos nada de champú.

Secamos a toalla y secador, sin peinar de momento, y volvemos a aplicar el fluido de queratina en abundancia para proteger bien el cabello. Una vez tengamos todo el cabello protegido con el fluido de queratina iremos planchando mechón a mechón. Aunque pueda parecer un exceso de protección, recomiendo encarecidamente ir echando más fluido de queratina en cada mechón de pelo justo antes de aplicarle la placha. Es decir, primero echamos por todo el cabello, y luego en cada mechón antes de usar la plancha. La queratina da una protección excepcional frente al calor de la plancha.

Una vez tenemos todo el cabello planchado es el momento de aplicar el neutralizante. Para ello volveremos a dividir el pelo en cuatro secciones y aplicaremos el neutralizante mechón por mechón con la ayuda de una paletina. Cada vez que apliquemos un mechón lo peinaremos con un peine de puas finas, de modo que el cabello que ya tiene el neutralizante aplicado vaya quedando junto. Al igual que hicimos al aplicar el alisado, iremos peinando tal y como queremos llevar el cabello (con flequillo, de lado, hacia atrás, etc.).

Dejaremos trascurrir 20 minutos para que el neutralizante haga su efecto, y lo retiraremos con otros 5 minutos continuados de agua tan caliente como soportemos. Importante: no echar nada de mascarilla, con este producto el pelo ya queda muy suelto y suave.

Procedemos a peinar, con cepillo, y volvemos a aplicar la plancha. Lo haremos igual que antes, mechón a mechón, y aplicando fluido de queratina en cada mechón, para protegerlo, antes de ponerle la plancha.

Finalmente aclarar que no debes lavarte, ni mojarte el pelo, ni ponerte horquillas, ni apretarlo muy fuerte durante los siguientes tres días. Posteriormente cada vez que te laves el pelo, tanto si lo secas como si lo dejas mojado, deberás aplicarte fluido de queratina. Os aseguro que al fluido de queratina le vais a coger un cariño especial, todas las personas que lo prueban acaban usándolo aún cuando ya no tienen el alisado. A mí personalmente me parece una maravilla de producto.

Si ya queremos rematarlo y mantener nuestro cabello perfecto, os recomiendo aplicaros el tratamiento reconstructor Easy Build To cada dos semanas aproximadamente. Os recuerdo que con un tratamiento podemos hacernos montones de apliacaciones, porque apenas se gasta producto en cada uso.

Ha sido un post mucho más largo de los que a mí me gusta escribir, pero considero que era necesario al ser un tratamiento algo especial. Supongo que habrá multitud de dudas, por los que quedo a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que pueda.

¡Disfrutar de vuestro cabello liso!

67 comentarios:

  1. Yo ya lo he usado y lo comercializo también, los resultados son excelentes y si se aplica el spray fluido de keratina antes de peinarte o plancharse el pelo en casa queda estupendamente liso y brillante, para mantener el resultado del alisado con queratina si se usa una vez al mes el tratamiento reconstructor mejor aun

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, mi duda es... se pasa la plancha con el producto puesto sin haber pasado el secador antes? con el pelo mojado?

    ResponderEliminar
  3. No, no se debe aplicar la plancha sobre el cabello con el producto. Se aplica el producto y se deja actuar, luego se aclara solo con agua, se seca y una vez seco se aplica la plancha.

    Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha parecido muy interesante este producto pero tengo varias dudas, ¿cuánto dura posteriormente el tratamiento? ¿se supone qué es como el que te das en las peluquerías, que es permanente y hasta que no nazca tu nuevo cabello, permanecerá? y si es así, ¿qué recomiendas cuando aparezca la raíz de nuevo rizada?. Y, por otro lado, al leer los pasos del proceso en los que recomiendas que no seamos tacañas a la hora de echarnos la queratina mechón a mechón me surgen dudas sobre la cantidad que viene en el bote (sólo lo he visto por la fotografía) ¿será suficiente? porque sería una faena quedarnos a mitad del proceso por ser el producto escaso o vernos obligadas a comprar más.
    Perdona mi ignorancia o si expreso desconfianza pero es que son tantas las cosas que una lee por ahí y se cree que después sólo nos sentimos tontas por perder dinero y quedarnos con el pelo igual o peor.
    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía:

    El fabricante del tratamiento, Lisap, asegura que el tratamiento dura unos ocho meses, pero por mi experiencia dura algo menos. Sí te puedo asegurar cuatro meses mínimo y no me pillo los dedos.

    No es que sea como el que te das en la peluquería, es que es exactamente el tratamiento que se da en la peluquería. Yo lo aplico en mi peluquería.

    Con la raíz rizada lo que se debe hacer es una nueva aplicación solo en parte nueva que ha crecido, sin volver a hacer la parte ya tratada, que seguirá estando lisa.

    El fluido de queratina te va a durar muchísimo, no es que no vayas a terminarlo durante el tratamiento, sino que después lo usarás para el mantenimiento durante mucho tiempo. No te preocupes por eso, que hay de sobra.

    No hay nada que perdonar, es lógico tener dudas y haces muy bien en preguntarlo. Y más para un tratamiento tan delicado como puede ser un alisado, que no es como el tratamiento reconstructor, sino que es algo mucho más delicado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, maja.

    Creo que optaré por este en lugar del japonés.

    No tengo el pelo rizado... simplemente lo que le pasa es que se me bufa y se me queda sin forma.

    ¿Esto me serviría, o con el reconstructor ya me basta?

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres dejarlo liso, sin duda necesitas este tratamiento (alisado de queratina). Si simplemente quieres tener un cabello sano y brillante, te bastaría con el reconstructor.

      Dicho de otra forma, el reconstructor da salud al pelo y el alisado le cambia la forma.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola, tengo dudas sobre si podre usar este tramtamiento de alisado en mi pelo. Hace unos meses me hice decoloracion y a raiz de esto tengo el pelo opaco, super seco (aunque mi raiz sigue siendo grasa como siempre) y ademas se me encrespa muchisimo. Tenia casi decidido comprar el tratamiento easy build to para repararlo, pero si con el ultimate, ademas de alisarlo pudiera repararlo, seria mucho mejor.
    Agradeceria vuestro consejo.
    Saludos,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  8. Rotundamente no te lo recomiendo. Para hacer un alisado, cualquiera, por mi delicado que sea, el pelo tiene que estar en perfectas condiciones. Realmente la queratina es un elemento protector, pero por sí sola no te va a reparar el pelo. Es decir, el alisado con queratina es mucho más suave que el alisado japonés, o que cualquier desrizado tradicional, pero eso no significa que a la vez de alisar te vaya a hacer un tratamiento reconstructor de queratina.

    Mi consejo: primero hazte varias sesiones del tratamiento reconstructor de queratina "Easy Built To", y una vez tu cabello esté sano, brillante y sedoso, entonces ya sí te puedes hacer el alisado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, os comprare el tratamiento reconstructor.
      Saludos,
      Vanessa

      Eliminar
  9. Hola!!

    Para cuantas aplicaciones vale el producto? Tengo el pelo larguito, pero no tengo demasiada cantidad. Ya imagino que depende del pelo, pero como algo "común" cuanto dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, como dices, depende del largo del cabello. Para un pelo muy largo podríamos llegar a gastar todo el producto en la primera aplicación, para un cabello más corto podría darte para varias.

      No obstante este producto está pensado para hacer el alisado una vez, ya que tiene que durarte meses y tampoco vas a tener el producto ya abierto, esperando volver a alisarte un año o dos después.

      Ojo, el fluido de queratina sí dura mucho más. Me refiero al neutralizante y al alisado.

      Eliminar
  10. yo lo use y luego de unas semanas los dolores de cabeza son insoportables me gustaria saber si tiene efectos secundarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Me dejas muy sorprendida con tu comentario, pues he hecho cientos de alisados con este producto (y con otros) y nunca he tenido ese efecto indeseado. Solo se me ocurre que se haya producido algún tipo de alergía, pero aún así es muy extraño que esa reacción provocase dolores de cabeza. ¿Estás segura que es debido al uso del alisado? Es que de verdad que no he oído a nadie más que haya tenido esos síntomas.

      Es muy posible que tus dolores de cabeza hayan coincidido en el tiempo con el uso del alisado, pero no sean directamente efecto causa, sino que sean independientes.

      ¿Desde cuándo te sucede?


      Gracias

      Eliminar
  11. Tengo una pregunta, cuando se aplica la crema, se hace con el pelo mojado o seco? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que lavar el pelo con un champú, que el pelo quede bien limpio, se seca un poco con la toalla y aplicas un poco de Fluido de Queratina y después la crema.

      Es decir: el pelo tiene que estar seco para aplicar la crema, pero seco a toalla, no a secador.

      Eliminar
  12. Buenas tardes,

    Acabo de recibir el tratamiento alisante, y al leer este post me surge una duda.

    Despues de aclarar el primer producto, pone que "Secamos a toalla y secador, sin peinar de momento, y volvemos a aplicar el fluido de queratina en abundancia para proteger bien el cabello. Una vez tengamos todo el cabello protegido con el fluido de queratina iremos planchando mechón a mechón.".

    ¿No hay que desenrer el cabello antes de pasar la plancha? Porque imagino que despues del aclarado se quedará el pelo un poco enredado.

    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario desenredar, ya que el cabello no queda nada enredado porque en el primer paso, lo peinamos y lo dejamos ya muy liso, y cuando retiramos el producto con agua muy caliente, el pelo queda muy sedoso y no tienes que desenredarlo, simplemente echarle mucha agua y pasar los dedos, sin necesidad de masajear.

      Aun así en caso de que quisieras desenredarlo, puedes hacerlo sin ningún problema, no se va a partir el pelo ni nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes...
    me hice la semana pasada un desrizado pero no me a echo nada...,no se si es pk me hicierón mal pero...no se...tengo el pelo super seco y encrespado,me puedo poner ahora el EASY BUILD TO?
    gracias por vuestra atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho es lo que yo te recomendaría hacerte porque te va a dejar el pelo muy suave y te lo va a recuperar. Déjatelo un poco más de tiempo de lo que recomendamos en blog, porque tienes el pelo recién castigado y vamos a tratarlo más intensivamente.

      Lo que no puedes hacer de ninguna manera ahora mismo es otro Ultimate, el alisado, porque tu cabello no lo soportaría.

      Un saludo

      Eliminar
  14. tengo una duda A mi en una peluqueria me dijiron Q da canser es real eso o no gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es real. Hace tiempo se prohibieron los que llevaban más de un porcentaje determinado de formol y ya no hay de esos dañinos en el mercado. De todas formas, este alisado en particular no tiene formol, cero, por lo que la respuesta a su pregunta es un no absoluto.

      Eliminar
    2. hay tramiento de keratina que es solamente un paquete que incluye un crema de keratina un shapoo y su acondicionador , teneis algun conocimiento sobre la aplicacion de este tipo de tratamiento ya que es un poco diferente a;l que habeis planteado el al post

      Eliminar
  15. NOOOOO te hagas la keratina!!! es malisima!... te dejo esto que escribí al respecto http://www.pawichiz.com/2012/01/la-keratina-da-cancer-y-es-mala-punto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona Paola pero si has leido en la descripcion del producto pone que no tiene formol (formaldehido) que es lo que produce cancer.

      Espero haberte ayudaddo.

      Eliminar
  16. Hola quería preguntar....en cuanto tiempo se estima que debe durar la aplicación mecha a mecha en la primera fase? 15-20 minutos de trabajo? para después dejarlo en exposición,si se dura este tiempo se dejan después los 40-45 de exposición?,gracias espero poder leerte la respuesta en esta semana,gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli:

      La aplicación si te la haces tú sola sí puedes tardar ese tiempo, incluso más, pero es muy recomendable que te haga otra persona, con lo que no se suele tardar más de 10 minutos (por supuesto depende de la cantidad de pelo de cada persona).

      La exposición depende también un poco de cómo trates tu cabello. Por ejemplo, si tienes mechas no debe superar los 15-20 minutos, porque el cabello sufriría. Si tienes tinte sin mechas podríamos llegar a los 25-30 minutos. Y si nunca te has puesto mechas ni tinte, entonces sí podríamos llegar a los 40-45 minutos.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Eliminar
  17. hola, dices q se lava el pelo con champu suave, despues de hacer el alisado tambien se puede usar un champu suave o tiene q ser alguno especifico

    ResponderEliminar
  18. Después de hacer el alisado debes dejar tres días el pelo sin lavar, con lo cual no debes usar ningún champú (ni ponerte ganchos, ni nada que pueda estropear el alisado).

    Una vez pasados esos tres días puedes usar un champú adecuado a tu tipo de pelo, no tiene que ser ninguno específico (aunque existe un Champú Ultimate específico si lo quieres usar). Eso sí, debes tener en cuenta que el alisado puede resecar un poco el cabello, por lo que si tienes pelo graso te recomiendo que uses uno para cabellos normales mejor que uno para pelo graso.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  19. me refiero a las veces posteriores cada vez q se lava uno el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces posteriores puedes usar el champú específico de Ultimate, pero no es obligatorio, puedes usar uno que tengas para tu tipo de cabello, pero como te digo en el comentario de arriba, si lo tienes graso usa uno para cabellos normales mejor.

      Eliminar
  20. Yo tengo el pelo teñido cautos días tienen q pasar para.hacerme el alisado y cuando se puede teñir el pelo.después.de.hacer.el alisado?? Otra pregunta dices q kedaa.el pelo más.seco yo pensaba q dejaba el pelo más sano y con mejor aspecto. No es así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende del color de tu pelo, si es muy claro tienen que pasar al menos dos semanas desde el último tinte (ten cuidado que arrastra el color). Una vez que tienes hecho el alisado, te puedes volver a teñir a la siguiente semana.

      Sí que queda algo más seco el cabello, ten en cuenta que esto no es un tratamiento regenerador de queratina, sino que es un alisado. No deja las puntas abiertas, eso sí. Si lo que quieres es un tratamiento regenerador de queratina, te recomiendo el Easy Build To (http://www.esteticaeleden.com/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=150064&refcompra=NULO)

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  21. Hola una vez q te.tiñes.el pelo.cuanto tiene q.pasar para hacer el alisado?? Dices.q.seca.un poco.el pelo yo pensé q este tratamiento dejaba el pelo.con mejor aspecto como más sano.no es así?? Melo va a dejar liso pero peor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en el comentario de arriba. Si tienes alguna otra duda estaré encantada de ayudarte.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. UNA CONSULTA EN ESTE PASO "Procedemos a peinar, con cepillo, y volvemos a aplicar la plancha" SE REFIERE A CEPILLAR EL CABELLO CON LA SECADORA O SIMPLEMENTE A PASAR EL CEPILLO PARA PEINAR. GRACIAS POR LA AYUDA

    ResponderEliminar
  23. hola soy ana tengo el cabello rizado pero quiero saber donde se compra el kit y si puedo utili<ar este producto ya que etoy embvarazada de 6 meses

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola, ¿qué opinión te merece el desrizado de la marca Wella? Como veo que usas el alisado Ultimate de Lisap, ¿es que éste es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me gusta mucho comparar entre marcas, porque parece que intento vender el que más me interesa. Sí te digo que antes de decidirme a trabajar con ninguno, probé bastantes alisados y el Ultimate de Lisap fue con diferencia el que más me convenció.

      Eliminar
  26. Hola, tengo una duda, con este tratamiento cuando pasen las 48 horas y me lave el pelo ya se me quedara liso, sin necesidad de utilizar el secador? es decir, al aire se queda liso, sin ondas ni encrespamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de responder a este tipo de preguntas hay que ser muy honesta y sincera. No, no se queda liso de tal modo que no hay que volver a usar el secador. El pelo queda mucho más liso de lo que lo tenías, pero cuando lo laves tienen que pasarle el cepillo. Si antes te tirabas media hora cepillándolo, ahora con un minuto bastará, pero no es cierto que el alisado lo deje como una tabla sin necesidad de cepillo ni secador.

      Eliminar
  27. hola, soy hombre y quisiera saber si puedo aplicar el producto. mi pelo es muy rizado y ondulado, crespo. no lo tengo tan largo solo 3.5 cm. podria aplicarlo tambn con ese largo de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con un pelo tan corto no se puede porque hay que planchar el pelo. Lo siento

      Eliminar
  28. Hola tengo una semana que me hice rizos pero la verdad no me gustaron si me hago un deslisador afecta mi cabello, la verdad no se me maltrato ni se me seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fue con moldeador? Si es así no te los puedes dar. Si los rizos fueron con body, sí podría hacertelo.

      Eliminar
  29. Hola, la semana passada me hice un modeado - permanente, y no me gusta nada, se me ha quedado encrespado. Ahora me paso la plancha para que me quede liso. Pero puedo hacerme una keratina o un alisado?

    ResponderEliminar
  30. Yo te recomendaría que no te hicieses el alisado. Lo que sí puedes hacerte es un tratamiento regenerador de queratina:
    http://esteticaeleden.blogspot.com.es/2011/12/tratamiento-reconstructor-de-queratina.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola me quiero hacer un alisado y me hablaron de keraliss tecnique alisado permanente. Tendria q seguir el mismo procedimiento? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirle que no conozco los detalles de Keraliss, por lo que no puedo asegurarle que el procedimiento sea el mismo.

      Eliminar
  32. Gracias de todas formas. Es q lo me sorprende es q no haya q usar planchas y sin embargo tiene la crema alisadora y también la neutralizadora q por lo q ponéis se sella con calor

    ResponderEliminar
  33. hola, como estas? tengo una duda, no entiendo bien cual producto tengo que usar en cada caso?.. si me podrias decir eso desde y muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Una preguntita... me lo puedo hacer si estoy amamantando???

    ResponderEliminar
  35. Hola, te cuento que mi cabello es lacio pero con mucho volumen. Decidí hacerme el Lisap pq en el salón me lo vendieron como liso extremo, sin embargo el efecto fue cero...fue como si me hubieran puesto agua ya que sigo con mucho volumen y me lo veo igual a como lo tenía anteriormente. Reclamé en el salón y me indicaron que me iban a repetir el proceso utilizando más producto y dejándolo 1 hora en el cabello. Tengo miedo ya que solo ha pasado una semana desde que me puse el Lisap. Usted recomienda volvermelo aplicar o mejor no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla cm dberia pedir el producto para hcerm el alisado.y en q lugares puedo cncgir?gracias

      Eliminar
  36. hola!! yo llevo unos años haciéndome el alisado de CHI y me va bien, aunque cuando lo lavo...hay que utilizar la plancha para que quede liso perfecto, las cosas como son, me ha quitado las ondas y mucho volumen, facilita el trabajo de alisado, pero no se puede prescindir de la plancha. me retoco las raíces cada 6 meses.
    Estoy pensando en hacerme los retoques con el alisador de lisap. habría algún problema de incompatibilidad de producto? Supuestamente no, pues solo es retocar las raíces nuevas, unos centímetros que puede haberme crecido el pelo en 6 meses.

    sobre el spray de uso continuo de queratina, es el mismo que se utiliza como producto final en el easy buil to?
    recomendáis utilizarlo cada vez que me lave el pelo, pero protege del calor de secador y plancha igual q los productos específicos?

    por cierto, has trabajado con el alisador de CHI alguna vez? por saber tu opinión y compararlo, pues yo estoy contenta con el CHI y me da miedo cambiar de marca.

    muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Hola (soy hombre) necesito un poco de ayuda con este tema. Ayer hice el alisado este pero mi peluquera me lo dejo aplastado hacia atras y me dijo que 48h sin labarlo gorra etc, pero tengo miedo de que cuando pasen las 48h y labe mi pelo no pueda peinarme como yo quiero es decirle aveces para arriba otras veces para atras o vamos como me de la gana.porque este pelo lameton de vaca es horrible y estoy deseando labarlo ya!!!!!!!! Ayuda

    ResponderEliminar
  38. hola después de utilizar el kit y pasado los tres dias sin lavar el pelo podemos utilizar un champud sin sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Sí, puedes usar un champú sin sal. Si ya tienes uno seguramente puedas usar ese sin ningún problema, no conozco todas las marcas pero supongo que serán muy parecidos (asegúrate que no tiene sosa, que es lo más importante). Y si tienes que comprarlo, pues mira precios y compara. A igualdad yo sí te recomiendo que cojas el de la propia línea Ultimate de Lisap, que siempre irá algo mejor.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  39. Mi opinión sobre el alisado de queratina de Lisap es muy buena. Si lo que buscas es lavarte el pelo, que se seque al aire y quede perfecto, pues va a ser que no. Lo que si se consigue es que secándotelo y pasando las planchas como antes te dure dos-tres días bien, lisito y sin encrespamiento (vivo en una zona que hay mucha humedad y para esto va muy muy bien). Muy aconsejable utilizar cada vez que te pases las planchas el fluido de queratina, que por cierto dura muchísimo, llevo desde septiembre utilizándolo y todavía me queda. Yo me lo he aplicado sola, por no depender de nadie… y me ha quedado bastante bien, sería más fácil que te lo aplique otro, pero lo puede hacer uno mismo. A mi me ha durado el alisado unos cuatro meses. No tengo el pelo demasiado largo y me ha valido para dos veces procurando cerrar bien los envases (en los envases del tubo de alisado y del bote de neutralizante pone que hay que utilizarlo una vez abierto en un máximo de 24 meses).
    Conclusión: Volveré a comprar este tratamiento. Además el fluido de queratina es muy bueno. El pedido se recibe en el domicilio muy rápido.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi pelo es bastante encrespado, de pequeña lo tenía muy rizo pero tras años planchándomelo ha quedado sin forma pero muy crespo, tengo el pelo seco y fuerte, y mi melena mide unos 58cm aprox, tengo bastante pelo y me gustaría saber si este kit es suficiente para el alisado o necesitaría 2? ¿Cuánto tiempo dura y donde lo puedo comprar?

    Muchas gracias espero respuesta!!!

    ResponderEliminar
  41. donde consigo el producto

    ResponderEliminar
  42. Hola! me realicé este alisado hace 3 meses, con muy buen resultado, pero sus efectos están desapareciendo y mi cabello vuelve a estar algo encrespado y más dificil de alisar. ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder volver a aplicarlo?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  43. fui a una peluqueria y me aplicaron la keratina con el neutralizante, me lo secaron y luego me lo plancharon y me dijeron fuera a los tres dias para lavarmelo, eso lo tengo liso pero empegostado, que debo hacer por favor

    ResponderEliminar
  44. Hola en cual país lo venden

    ResponderEliminar
  45. HOLA DISCULPA YO TENGO EL CABELLO TINTURADO SOY DE ECUADOR EN EL KID DE KERATINA Q COMPRE YA ME VIENE LOS PASOS A SEGUIR PARA EL ALISADO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...