viernes, 17 de febrero de 2012

Champú de Caballo


¿Quién no ha oído hablar últimamente del champú de caballo? Nadie, es el champú de moda, o mejor dicho, el producto de moda, el que está en boca de todo el mundo, el que sale hasta en los telediarios, ya que se dice que hace que el pelo crezca mucho más rápido. ¿Pero qué tiene de diferente? ¿En realidad funciona? ¿se debe usar en humanos el mismo que se usa en los caballos? Pues como siempre en esta vida, hay versiones para todos los gustos, así que me limitaré a contaros la mía.

Hay que aclarar que inicialmente lo que hacía la gente era ir al veterinario a comprar un champú que realmente se usaba para lavar las crines de los caballos, porque decían que dejaba el pelo muy brillante, pero sobre todo porque al parecer conseguía que creciese más rápido. Eso en mi opinión es una práctica poco o nada recomendable, ya que ni el pelo del caballo, ni su piel es como el cabello humano, ni como nuestro cuero cabelludo. No tiene el mismo grosor, pero sobre todo no tiene el mismo pH, por lo que un champú formulado para crines de caballo no es aconsejable usarlo en humanos.

No obstante, las mujeres que lo usaban aseguraban que les crecía el cabello a un ritmo superior mientras usaban ese champú que cuando utilizaban otro, por lo que algunas personas con muy buen ojo para el marketing miraron la composición, vieron que el componente diferenciador con los champús normales era la biotina e hicieron champús para humanos con biotina, a los que llamaron "champú de caballo" (aunque en realidad no es para caballos). Una buena campaña de marketing y llegamos al punto en que todas queremos probar el famoso champú de caballo.

Y llegamos al punto clave de todo este tema, ¿es verdad que el champú con biotina hace que nos crezca el pelo más rápidamente? Aquí es dónde digo que hay versiones para todos los gustos. Los dermatólogos nos aseguran que la biotina es una molécula de gran tamaño, el suficiente como para que no pueda ser absorvida de ninguna manera por vía tópica, por lo tanto es absurdo pensar que un champú con biotina puede tener dicho efecto. Pero, y aquí está lo curioso del caso, las personas que prueban el champú aseguran que realmente funciona. ¿Se equivocan los dermatólogos? ¿hablamos de un manifiesto efecto placebo? ¿o simplemente se trata de una mera impresión de quién lo usa? Cada cual que piense lo que quiera, yo por mi parte sí os diré que se trata de un champú que deja el cabello suelto y sedoso, con un muy agradable aroma a chicle de sandía y que sale a un precio realmente económico (unos 10 euros el litro).

¿Creéis que el champú de caballo realmente hace que el pelo crezca más rápido? ¿Lo habéis probado ya? Me encantaría saber vuestras opiniones, sobre todo las de aquellas de vosotras que ya lo hayáis probado.

3 comentarios:

  1. A ver cuando advierte la OCU y los medios de comunicación de que Roc no quita la celulitis, Pantene no da más brillo, Fructis no sirve como champú anti-encrespamiento, La Cocinera no hace las croquetas como mi madre (ni mi abuela), Levi¿s no realza las nalgas, L¿Oreal no elimina en una semana las patas de gallo y que José Mota no hace gracia. Ese día dejaré de usar el champú de caballo que, aunque no hace nada, es más barato y menos graso

    ResponderEliminar
  2. me podria informar de su precio?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...