sábado, 8 de febrero de 2014

Paso a Paso: Alisado de Queratina con Carbocisteína KeratinCure


Hoy os vamos a presentar un alisado de queratina totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en los salones. Os sonará el alisado Ultimate de Lisap que os presentamos hace algún tiempo, y con el que seguimos haciendo alisados espectaculares, así que vamos a empezar por presentar las diferencias entre éste y el alisado de queratina brasileña, con carbocisteína, de KeratinCure:

  • Ultimate es un alisado con neutralizante, es decir, es permanente. Sin embargo el alisado de Oro y Miel de KeratinCure no lleva neutralizante, lo que nos permite usarlo en cabellos algo castigados o con mechas, cosa que no podíamos hacer con Ultimate.
  • Cuando va creciendo el pelo en un alisado permanente (con neutralizante), como Ultimate, se produce el llamado "efecto raíz", que no es otra cosa sino que se ve la raíz que ha crecido después de hacernos el alisado rizada, pero el resto del cabello continúa liso. En el de KeratinCure no sucede eso, porque el liso se pierde de manera progresiva, por lo que según va creciendo nuevo cabello, se va "destensando" el alisado en todo el cabello, por lo que a los 3 o 5 meses dejamos de tener el efecto del alisado, no se nota esa diferencia en la raíz.
  • Al no ser un tratamiento tan agresivo como los alisados con neutralizante, no existe excesivo peligro de dañarnos el cabello. Si leéis el post del Ultimate de Lisap una de las primeras cosas que advertimos es precisamente que es un tratamiento peligroso para el cabello. Con el de KeratinCure no tenemos ese problema.
  • Por supuesto no tiene absolutamente nada de formol (ni ningún formaldehído), cero por ciento, pero sí que alisa y consigue unos resultados perfectos. Una de las cosas que han sucedido desde que se retiró del mercado el famoso Keratin Complex, por contener formol, es que se han presentado muchos alisados sin formol que no alisaban, lo que ha hecho un daño tremendo y ha creado una muy mala fama a los alisados de queratina brasileña en general. Este no tiene formol y sí que alisa, garantizado.
Habiendo dejado claras las diferencias entre el alisado permanente tradicional, con neutralizante, y los nuevos alisados de queratina con carbocisteína, vamos a hablar del protocolo de aplicación, nuestro paso a paso particular que nos permite tener estos resultados tan espectaculares. En la foto de arriba hemos mostrado el producto de 500gr. que usamos las profesionales, pero os voy a poner el paso a paso con el pack para casa que tiene los botes de 120gr. Es fundamental que tengas una persona contigo, con conocimientos básicos de peluquería, ya que no se aplica el producto y se deja actuar, sino que hay que estar constantemente trabajándolo.

Paso a paso (Pack de 120gr.):
  1. Lo primero que debemos hacer lavarnos el pelo con el "Pre Champú de Oro y Miel" (producto número 1). Nosotras recomendamos lavarlo dos veces, pero si el pelo es muy poroso, o muy abundante, mejor hacerlo tres veces. En el último lavado dejamos actuar unos tres o cuatro minutos. 
  2. Aclarar con abundante agua templada, hasta sacar hasta el último resto de champú.
  3. Secar el pelo con un secador hasta que esté prácticamente seco del todo (entre un 80% y un 90% más o menos).
  4. Con un peine de púas plástico (no podemos usar metal para esto) dividimos el pelo en cuatro secciones, primero de frente a nuca verticalmente y después de oreja a oreja horizontalmente. Se tiene que distinguir como un signo + en la cabeza, que serán las cuatro secciones.
  5. Echamos en un bol de peluquería medio bote del producto "Keratina Oro & Miel" (producto número 2), aproximadamente 60gr., porque esa cantidad seguro que la necesitaremos. Si luego necesitamos más cantidad ya iremos cogiendo más.
  6. La aplicación la empezaremos por una de las dos secciones inferiores, da igual la izquierda que la derecha. Buscaremos un mechón muy fino y con la ayuda de una paletina de peluquería vamos aplicando el producto asegurándonos que no queda ni una pequeña porción de pelo sin producto. Es importantísimo usar guantes para que el producto no entre en contacto con nuestras manos, y además esto nos permite mezclar el pelo con el producto con las manos (con guantes) para conseguir una aplicación perfecta. Una vez que ese fino mechón está completamente impregnado de producto y no hay ni una pequeña zona seca, lo peinamos cuatro o cinco veces con el peine de púas plásticas.
  7. Repetimos la operación mechón a mechón, siempre mechones muy finos, hasta completar toda la sección. Después hacemos lo mismo en la otra sección inferior y volvemos a repetir en las superiores también. Cuando hacemos las secciones superiores es importante resaltar que podemos poner el cabello ya mojado de producto hacia donde queramos, como nos sea más cómodo para poder seguir aplicándolo, ya que al no ser un alisado con neutralizante, al no romper enlaces en el cabello, no es necesario ir colocando en pelo en la posición del flequillo, ni nada de eso que nos sucedía con los alisados de queratina tradicionales.
  8. Llegados a este punto debemos tener todo el pelo completamente impregnado de producto, sin que haya ni una pequeña hebra de cabello seca. De momento os recomiendo que mantengáis las cuatro secciones separadas.
  9. Comenzando otra vez por las secciones inferiores tenemos que comenzar a "pasar el peinar" mechón a mechón sucesivas veces por cada uno. Utilizo la expresión "pasar el peine" en vez de "peinar", porque lo que estamos haciendo no es buscar el peinado final, sino que es parte del protocolo, y lo que estamos haciendo al pasar tantas veces el peine por el cabello impregnado en producto es provocar que éste actúe. Para que toméis de referencia, diremos que por cada pequeño mechón pasaremos el peine cuatro o cinco veces, lo que os va a llevar unos 10 minutos para acabar cada sección. Dependiendo del tipo de pelo ajustaremos estos parámetros para personalizar el alisado:
    1. Si el cabello es muy fino bastará con 6 minutos por sección
    2. Si es un rizo y onda abierta 8 minutos por sección
    3. Si es un rizo cerrado 12 minutos por sección
  10. Secamos el cabello con secador de nuevo, sin retirar el producto, bien seco al 100% esta vez. Lo haremos "al aire", es decir, sin cepillo, únicamente ayudándonos de los dedos de la mano. Como si fuésemos a secar para un planchado, por si os sirve para haceros una idea.
  11. Aplicar un poco de serum en todo el cabello para proteger del calor de la plancha que aplicaremos en los siguientes pasos. Si tenéis cualquier serum protector en vuestra casa podéis usarlo sin ningún problema, no es necesario que os compréis uno específico para hacer este alisado. Si no tenéis ninguno y os tenéis que comprar uno, sí os recomiendo el "Silicone Hair Serum Shine & Cure" de KeratinCure, porque siempre es preferible usar todos los productos de la misma marca. Pero lo dicho, si tenéis uno en casa podéis usarlo, porque yo he probado con varias marcas diferentes y no hay ningún problema de incompatibilidad.
  12. Seguimos con el cabello dividido en cuatro secciones y volvemos a empezar por las secciones de la nuca separando un pequeño mechón de cabello. Le pasaremos varias veces seguidas la plancha, siguiendo estos parámetros orientativos:
    1. Pelo con mechas o tinte muy claro: pasaremos la plancha 6 veces seguidas por cada mechón.
    2. Pelo con tinte medio u oscuro: pasamos la plancha 8 veces seguidas por cada mechón.
    3. Pelo natural, sin teñir: pasamos la plancha 10 veces seguidas por cada mechón.
  13. Repetimos lo mismo mechón a mechón hasta completar la sección, y posteriormente hacemos el mismo proceso en las otras tres secciones hasta completar el total del cabello.
  14. Lavamos el pelo con el "Post Champú" (producto número 3). Ojo, es importantísimo no confundir el Pre Champú y el Post Champú, ya que sus funciones son completamente opuestas y fastidiaríamos todo el tratamiento. Lavaremos dos veces, retirando la totalidad del producto, con abundante agua y durante al menos tres minutos cada aclarado.
  15. Aplicamos el "Post Acondicionador Oro & Miel" (producto número 4) y lo dejamos actuar unos cinco minutos. Después procedemos a desenredar con un peine de púas anchas separadas en el lavabo.
  16. Secamos finalmente de nuevo con el secador, sin usar cepillo ni peine, únicamente con los dedos de las manos, "al aire" y sin plancha tampoco. Veréis que el pelo ya no tiene el rizo y que sin necesidad de hacer nada ya que da liso.
Es importante destacar que no es necesario permanecer días sin lavarse el pelo, ni sin usar coleta, ganchos, horquillas, etc. como sucedía con los otros alisados permanentes de queratina que habíamos visto en el pasado. Ahora mismo ya puedes lavarte el cabello y usar lo que quieras, porque ya está finalizado completamente el alisado. Para teñiros sí debéis esperar una semana. Nota: este producto arrastra un poco el tinte, por lo que es posible que os baje un tono tras su aplicación.

Lo único que sí tienes que tener precaución es con usar durante los 3 o 5 meses siguientes productos sin sal para que el alisado consiga su máxima duración: champú sin sal, mascarilla sin sal, etc. Y aquí sí os recomendamos los de la misma marca KeratinCure: post champú, post acondicionador e incluso la mascarilla (aunque esta normalmente no se vende al público y os la tendrá que aplicar vuestra peluquera).

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis dejando un comentario bajo este mismo post del blog. Y por último, recordaros que aunque este paso a paso es muy detallado y podéis hacerlo con alguna amiga o familiar que tenga conocimientos de peluquería, para obtener los mejores resultados siempre os recomendaremos acudir a vuestra peluquería y poneros en manos de una profesional. Estaremos encantadas de ayudaros.

Ver Ficha del Producto

8 comentarios:

  1. Hola, queria saber si se puede hacer solo en las raíces crecidas,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Este tipo de alisado se denominan alisados progresivos precisamente porque evitan el "efecto raíz". Llamamos efecto raíz en un alisado tradicional a la diferencia que se nota entre el pelo tratado, que queda completamente liso y el nuevo pelo que ha crecido en la raíz que sí lleva el rizo natural. En los alisados progresivos el cabello tratado se va "destensando" progresivamente, de modo que cuando la raíz va creciendo el cabello va quedando igualado, evitando de este modo que se pueda apreciar esa diferencia de rizo tan antiestética.

      Muchas gracias por su consulta

      Eliminar
  2. Gracias, lo pregunto porque yo me lo hice hace unos 4 meses y me quedó realmente espectacular, pero ahora tengo el largo genial, con unas ondas preciosas en las puntar, pero las raíces de más de 5 cm muy rizadas y queda muy feo....Otra cosa, cuál sería el precio del gramo? por hacerme una idea.

    Muchas gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si usted vive cerca de Alcobendas me gustaría mucho que se pasase por nuestra peluquería y poder echarle un vistazo, para ver por qué han podido quedar marcadas las raíces.

    Sobre el precio del gramo ahora mismo tenemos una oferta que lo hacemos por solo 2 €/gr, pero normalmente está en torno a los 3 €/gr.

    Muchas gracias por su consulta.

    ResponderEliminar
  4. hola,soy un chico con el pelo rizado no mucho pero no me gusta y estoy cansado de plancharmelo todos los dias me podria recomendar algun tratamiento que aunque llueva y se moje siga estando el pelo liso? y su precio

    muchas gracias
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber si puedo lavarme el pelo con agua descalcificada , ya que tiene mas cantidad de sodio q la normal del grifo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    ¿podría hacerme el alisado de carbocisteína en vuestra peluquería? ¿en qué precio ronda y cuanto dura el tratamiento?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...