domingo, 29 de abril de 2012

Paso a Paso: Esmaltado Fijo Sobre Uña Natural en Casa


Ya hemos terminado la reforma que estábamos haciendo en nuestras instalaciones y volvemos a estar con todas vosotras. El próximo día os pondré fotos para que podáis ver qué bonito ha quedado todo, y las que viváis cerca de Alcobendas, por favor, pasad por El Centro de Estética El Edén y podréis ver en primera persona la nueva decoración del centro.

Hoy, motivado por la multitud de solicitudes que nos habéis hecho al respecto, os vamos a explicar el paso a paso que debéis seguir para haceros un esmaltado permanente profesional en casa:

Lo primero que debemos hacer es desinfectarnos las manos. En caso de hacer el esmaltado a otra persona, deberemos desinfectar tanto las nuestras como las de la persona a la que le realizamos el esmaltado permanente. Se puede hacer con cualquier gel de alcohol (nosotras utilizamos el Germidermo, pero vale cualquier otro).

Antes de proceder al esmaltado propiamente deberemos hacer un estudio visual de las uñas sobre las que vamosa realizarlo. No deben contener hongos, ni estar irritadas, ni deben tener ningún otro síntoma de no estar completamente sanas. En caso de no ser una uñas totalmente sanas no recomendamos hacer un esmaltado permanente en casa: deberás acudir al profesional.

Una vez hemos comprobado que las uñas están completamente sanas procederemos hacer una manicura tradicional (retirada de cutículas).

Le quitaremos el brillo de las uñas con un taco blanco (no debemos limar demasiado, simplemente quitar el brillo pero no hacerlo demasiado profundamente) y eliminamos los restos que hayan podido quedar en las manos y uñas.

  1. Empapamos un algodón con Blue Scrub (o el producto equivalente de la marca de esmaltado permanente que vayáis a usar) y lo pasamos en todas las uñas. Con esto conseguimos quitar cualquier rastro de brillo que quede en la uña.
  2. Aplicamos un Primer para proteger la uña y eliminar los posibles hongos. De este modo también conseguiremos una mejor adherencia del producto.
  3. Procedemos a la aplicación de Gelosophy Base o la base de la marca de esmaltado fijo que vayamos a utilizar y dejamos las uñas unos 30 segundos en la lámpara de LED (el tiempo de exposición dependerá de la lámpara y de la marca de los productos). Lo más importante es que la capa que apliquemos sea extremadamente fina, para que se pueda curar perfectamente. De este modo evitaremos posteriores arrugas en el esmalte.
  4. Pintamos las cinco uñas con el esmalte permanente del color deseado (la capa también debe ser muy fina, eso es muy importante). Ponemos en la lámpara LED durante 60 segundos (los tiempos que damos son con una lámpara LED en tubo y los esmaltes permanentes de Gelosophy, pero pueden variar de una marca a otra). Siempre pintaremos una mano primero, y la meteremos a la lámpara y luego la otra, nunca pintaremos la segunda antes de haber secado la primera, porque en caso de hacerlo así no conseguiríamos que se secaran bien.
  5. Pintamos una segunda capa y repetimos completamente el paso 3. Volvemos a insistir en que las capas deben ser muy finas para conseguir un buen resultado. Es normal que en este momento la capa anterior de esmalte permanente aparezca aún pegajosa (cuando en los pasos finales apliquemos UV Cleanser quedarán perfectamente secas).
  6. Los pulgares al recibir menos luz en la lámpara, por la propia anatomía de la mano humana, deberán tener un tratamiento especial (quedan de lado cuando metemos la mano completa en la lámpara LED). Llegados a este punto meteremos los pulgares de ambas manos (juntos y con la uña hacia arriba para recibir la mayor cantidad de luz) otros 60 segundos más, para asegurarnos un secado total.
  7. Damos una capa de Top Gel sobre cada una de las uñas (o el producto equivalente de marca de esmaltado permamente que hayáis elegido).
  8. Volvemos a secar cada mano en la lámpara otros 90 segundos y también dejaremos otros 90 segundos más los dos pulgares juntos.
  9. Empapamos un algodón con UV Cleanser (o el producto equivalente de la marca que utilicemos) y limpiamos suavemente cada una de las uñas. Deberemos ser muy delicadas para no estropear el esmalte, por lo que cambiaremos de algodón cada dos uñas que vayamos limpiando. El algodón debe salir completamente limpio y la uña ya no puede estar pegajosa. En caso de que el algodón salga manchado de esmalte deberemos repetir desde el paso 3 teniendo mucho cuidado de que las capas sean muy finas y respetando los tiempos de secado adecuados para nuestra lámpara y productos, porque el esmalte no se ha secado bien.
  10. Aplicaremos crema hidratante de manos, masajearemos y ya tenemos nuestras manos perfectas para la ocasión.

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Hay algún punto que no te haya quedado claro? ¡Esperamos tus comentarios!

4 comentarios:

  1. foundation repair company Ikan crack repair is best foundation repair company that offers a valuable and excellent services for your homes and buildings

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...