domingo, 4 de marzo de 2012

Esmaltado Fijo Sobre Uña Natural (Gelosophy)



Desde hace unos meses está muy de moda el llamado esmaltado permanente. Éste es una especie de gel muy líquido que cura en lámpara de LED o lámpara UV y que dura aproximadamente tres semanas en manos y algo más en pies. Lo mejor es que durante ese tiempo no pierde brillo y sobre todo no se descascarillan las puntas. Aunque a mí me gusta mucho más refierirme a este tipo de tratamiento como "esmaltado fijo sobre uña natural", de aquí en adelante lo nombraré como "esmaltado permanente", aun sabiendo que en realidad no es permanente, pero es el nombre por el que se conoce en el mercado y seguro que a todas os resulta más familiar.

La marca que yo uso de gel y porcelana es Astonishing y la línea de esmaltado permanente de la misma se llama Gelosophy. La carta de color es muy amplia comparada con la de Shellac o Gelish, y los resultados son los mismos que con dichas marcas. Sin embargo el precio es mucho más económico.

Debido a que para hacer este tipo de esmaltado se necesita una lámpara que cure el esmalte y además se usan varios productos cada vez que lo queramos aplicar (diferentes limas, Top Gel, Base Gel, Blue Scrub, etc...), no es un tipo de esmaltado recomendable para hacerse en casa. Aunque esto parezca un impedimento no lo es tanto cuando comprobamos que los precios de aplicación en centro de estética por una manicurista profesional son realmente baratos.

Cuando vayáis a buscar un centro en el que os hagan el esmaltado permanente, fijaos que los productos sean de calidad, huid de aquellos centros que tengan marcas chinas, por mucho que os digan que son exactamente los mismo productos: no lo son. También aseguraos que no os aplican gel, sino esmalte permanente, ya que el gel a la larga daña mucho más la uña. Por último, y más por comodidad que por otra cosa, buscad uno en el que tengan lámparas LED, ya que reducen los tiempos de secado de 3 minutos a 30 segundos, por lo que estaréis mucho menos tiempo para haceros el esmaltado. En ninguno caso os lo hagáis con lámparas UV de menos de 36W, porque no llegará a endurecer y se acabará arrugando.

¿Qué es lo que menos me gusta del esmaltado fijo? Que al final, aunque no sea gel, la uña acaba por debilitarse un poco si se hacen demasiadas aplicaciones seguidas sin dejar la uña descansar. Los fabricantes lo niegan, pero la experiencia nos demuestra que así es. Tampoco me gusta para hacer diseños complicados, ya que la textura no es exáctamente igual que la del esmalte tradicional, por lo que para ese tipo de diseños prefiero esmaltar con mis esmaltes de diseñar y luego aplicar una capa de gel trasparente encima.

¿Qué es lo que más me gusta? Que realmente funciona, dura las tres semanas que nos prometen (salvo casos en que la uña crezca extremadamente rápido, pues la parte nueva queda sin esmalte), que no se cae y que no pierde brillo. Te haces el esmaltado permanente y tal cual sales del centro de belleza, así mismo tienes las uñas durante dos o tres semanas.

Para mi es un tratamiento estrella para las uñas, en el que se consiguen los resultados prometidos y del que no hay queja alguna. ¿Lo habéis probado ya? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el esmaltado permanente?

1 comentario:

  1. Debido a las numerosas peticiones que he recibido al respecto, he decidido publicar un paso a paso para el esmaltado fijo (orientado a hacerlo en casa). Lo tenéis aquí:

    Paso a Paso Esmaltado Fijo

    Espero que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...